Recomiendan vender acciones de Dell

La junta directiva de Dell dijo que una oferta pública de adquisición encabezada por el fundador y director general de la compañía redunda en el mejor interés de los accionistas del alicaído fabricante de computadoras y les pidió que aprueben el acuerdo cuando sea sometido a votación en julio.

La empresa con sede en Round Rock, Texas, hizo la recomendación ayer. Se trata del paso más reciente de una serie de batallas que libran accionistas importantes sobre el futuro de la empresa y el cometido de Michael Dell.

El consejo de administración de Dell recomendó por unanimidad la oferta de Michael Dell y la firma de inversiones Silver Lake Partners de sacar de la bolsa y hacer privada la empresa a cambio de 24 mil 400 millones de dólares o 13.65 dólares por acción, según la documentación presentada a la Comisión de Valores.

Una comisión especial del consejo dijo a los accionistas en una carta abierta que la alternativa de Michael Dell es la mejor, además de ofrecer certidumbre y “una bonificación muy material” en medio del actual panorama económico débil.

Destacó que los 13.65 dólares por acción representan una prima superior al 37% del precio promedio por acción en los meses que precedieron a los rumores sobre un potencial acuerdo de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código