Reconocen apropiada expansión monetaria

La Reserva Federal mantiene un apropiado nivel de expansión monetaria, lo que permitirá a la economía alcanzar una “velocidad de escape” el próximo año, dijo ayer una importante autoridad del banco central estadounidense.

“Continuamos enfrentando poderosos vientos en contra en la situación fiscal y la economía global”, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, a la CFA Society de Chicago.

Pero “la economía estadounidense parece estar desempeñándose muy bien ahora”, agregó.

El mercado laboral, el gasto del consumidor y el sector inmobiliario han dado señales de un desempeño más sólido. Para 2014, el crecimiento del Producto Interno Bruto debería estar en algún punto entre el 3% y el 4%, permitiendo que la recuperación sea autosustentable, aseguró.

La Fed está comprando 85 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas en un intento por apuntalar el crecimiento y la contratación.

La Fed ha dicho que mantendrá las compras de activos a menos que vea una sustancial mejoría en el panorama del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código