Reconocen avance en el control de la pesca

Representantes de los Gobiernos de los países centroamericanos reconocieron en Panamá que hay avances en el control de la pesca, pero indicaron que es necesario adoptar acciones más firmes para salvaguardar los recursos marinos en la subregión.

El director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola de Centroamérica (Ospesca), Mario González Recinos, dijo en el contexto de un taller subregional que los países de Centroamérica han adoptado un sistema de seguimiento satelital de las flotas para sancionar la pesca ilegal no reglamentada.

“Queremos que se den cuenta que Centroamérica está unida para vigilar los mares y para que tengamos pesca responsable”, en contra de actividades que no necesariamente son pesqueras”, puntualizó.

Sin embargo, González admitió que hay retos derivados del cambio climático sobre las áreas marítimas, la contaminación y la sobrepesca de especies. Indicó que hay un repunte de la pesca, estimulada por el impacto de la acuicultura, y la presencia de unos 140 mil pescadores matriculados en la pesca artesanal, pero advirtió que hay un declive en las capturas de camarones y langostas en el Caribe y el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código