Reconocen fallas en el sistema de Traffic Safety

Traffic Safety y el Gobierno mantienen un ´proceso interno´ sobre varios aspectos a mejorar en el sistema de cámaras.

El secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, reconoció ayer que hubo fallas a la hora de implementar el sistema de cámaras de vigilancia de velocidad, por lo que este se suspendió para discutir con la concesionaria Traffic Safety de Panamá, S.A., qué medidas se pueden tomar.

El servicio de operación de la empresa, representada por Ricardo Chanis, amigo y socio de la familia Martinelli, fue suspendido por la ATTT el pasado 22 de junio después de 15 días de funcionamiento.

Brea, quien si bien destacó que las infracciones que se registraron hasta la suspensión permanecen válidas, reconoció vía telefónica que “la Autoridad detectó fallas y cosas que ajustar en el aspecto operacional del sistema”, por lo que ahora se encuentran en un “proceso interno” con la concesionaria.

“Existen varios aspectos internos que son los que estamos discutiendo”, apunta Brea. Desde la implementación del sistema, hasta la manera ­vía electrónica­ en que los infractores se enterarían de su boleta no se vio como la más efectiva.

Teóricamente, el infractor recibiría por correo una foto con la fecha y hora exacta en que fue multado. Pero a su vez, si pasan 30 días de impago la boleta genera desacato, que significa un 10% extra al valor de la infracción que pone la cámara ($5 de los $50 totales).

Si los conductores no saben que cometieron una infracción por el mismo sistema de notificación, ¿es injusto caer en desacato?

“La manera está mal, dice la gente. Si eso es lo que preocupa, entonces como Autoridad puedo decir que las multas por la cámara no entran en desacato. Estamos considerando implementar esta medida”, explica Brea.

El funcionario, en tanto, defiende los términos pactados en el contrato, que ampliamente favorece a la empresa, la cual se queda con el 65% de las multas que impone.

“Si la gente maneja bien, la empresa no gana ese 65% de su comisión”, comenta.

La realidad es que durante los 15 días que estuvo encendida la única cámara que tenía activa Traffic Safety, la compañía registró 2 mil multas a razón de 50 dólares cada una, lo que le representó una facturación de 65 mil dólares.

Lo seguro es que el sistema seguirá suspendido y no se sabe por cuánto tiempo. “Si tuvimos tropiezos, debemos arreglarlos y decidir si es viable o no seguir con este proceso. Si es que decidimos continuar, que sea con la mejora, si decidimos desistir, tenemos que marcar la legalidad del contrato. Yo tampoco puedo cerrarlo de un día para otro”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código