Reconocen labor bancaria

Cada año se realizará la encuesta sobre las prestaciones de la banca, la cual busca medir el nivel de satisfacción de los clientes.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los usuarios del sistema financiero le dieron a la banca una “nota alta” de 7.85, en una escala de 10 puntos, resultado de la encuesta que aplicó la entidad reguladora.

La directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, dijo que la calificación muestra la aprobación y confianza que le dan los usuarios a la banca en el país.

“Dentro de la escala que nosotros hemos establecido del 0 al 10, y así lo hemos preguntado a los usuarios y clientes, se podría decir que es una buena calificación. 7.85 con relación a 10 es una buena calificación”, declaró Espinoza a periodistas en La Paz.

La ASFI ratificó que cada año se realizará la encuesta sobre las prestaciones de la banca, que busca medir el nivel de satisfacción de los clientes, las ofertas y la responsabilidad social.

La primera encuesta se aplicó el 4 de septiembre pasado en las 9 capitales departamentales del país y en 16 localidades, lo que permitirá elaborar políticas para la inclusión financiera y la mejora de servicios bancarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código