Reconocen triunfo de México en litigio

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ratificó el triunfo definitivo de México en el litigio que mantiene con Estados Unidos (EU) por el etiquetado de carne, tras rechazar una apelación estadounidense, informó la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

“Con este fallo favorable para México, se beneficiará a la industria ganadera mexicana, la cual exportó en 2011 alrededor de 1.4 millón de becerros a EU, alcanzando un valor superior a los $600 millones”, indicó la dependencia en un comunicado.

El órgano de Apelación de la OMC calificó como “proteccionistas” los requisitos impuestos por Estados Unidos a partir de marzo de 2009 a los productos cárnicos en materia de etiquetado de “país de origen”, que afectan las exportaciones mexicanas de ganado bovino nacido en México y exportado al vecino país para su engorda y producción de carne.

El conflicto surgió debido a que Estados Unidos eliminó la etiqueta de país de origen a la carne de ganado proveniente de México, pero criado y sacrificado en ese país.

Para ser clasificada como de origen estadounidense, la carne debe proceder de animales nacidos, criados y sacrificados en EU. La carne de animales criados en México pero sacrificados en EU son etiquetados como de “origen mixto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código