Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

precio, a la baja

Récord en consumo de oro

La producción del metal precioso avanzó 6.2% hasta 428.16 toneladas, convirtiendo a China en el mayor productor por séptimo año.

Temas:

El oro cayó 14% los dos días previos al 15 de abril generando compras de brazaletes y monedas en el mundo. BLOOMBERG/ Brent Lewin. El oro cayó 14% los dos días previos al 15 de abril generando compras de brazaletes y monedas en el mundo. BLOOMBERG/ Brent Lewin.
El oro cayó 14% los dos días previos al 15 de abril generando compras de brazaletes y monedas en el mundo. BLOOMBERG/ Brent Lewin.

El consumo y la producción de oro en China alcanzaron récords en tanto los precios que cayeron en un mercado bajista impulsaron las ventas de joyas y barras, lo cual subraya un movimiento en la demanda global desde occidente hacia oriente. El oro en lingote avanzó.

El uso creció 41% hasta 1,176.4 toneladas métricas en 2013 respecto del año anterior, según datos de ayer de la Asociación China del Oro.

La producción avanzó 6.2% hasta 428.16 toneladas, convirtiendo a China en el mayor productor por séptimo año, dijo la asociación con sede en Beijing en un comunicado.

Es probable que el año pasado China haya superado a India como mayor consumidor, según el Consejo Mundial del Oro financiado por productores, que puso de relieve el vuelco de la demanda global hacia oriente en tanto los productos que operan en bolsa se contrajeron hasta un récord.

El oro registró la mayor caída anual desde 1981 el año pasado en momentos que la Reserva Federal estadounidense se aprestaba a reducir el estímulo monetario que hizo aumentar los precios de los activos sin alimentar la inflación.

“El aumento del consumo de oro en China ha contribuido a limitar las caídas de precios”, dijo Duan Shihua, socio en Shanghai Leading Investment Management Co. “Si la demanda china se sostiene, será un factor alcista a largo plazo”.

El oro para entrega inmediata se desplomó 28% el año pasado para terminar una recuperación de 12 meses cuando en diciembre la Fed decidió reducir la compra mensual de bonos. Los precios se recuperaron hasta un máximo en dos semanas de $1,276.03 la onza, y estaba en $1,273.39 ayer a las 15:20 horas en Beijing. Si bien la cifra es un 34% inferior al récord de $1,921.15 en septiembre de 2011, es un 5.6% más alta que este año.

El oro cayó 14% los dos días previos al 15 de abril, la mayor caída de ese tipo en tres décadas, generando compras de brazaletes y monedas en el mundo entero, incluida la economía más grande después de Estados Unidos. Los precios más bajos impulsaron la demanda asiática, contribuyendo a absorber el flujo del metal desde los mercados occidentales, dijo WGC de Londres en su informe trimestral en noviembre.

Los activos en productos cotizados con respaldo en oro se contrajeron 869.1 toneladas, es decir, 33%, el año pasado, cayendo por primera vez desde que se introdujo el primer producto en 2003, muestran datos recopilados por Bloomberg.

Al 7 de febrero, las tenencias ascendían a 1,737 toneladas métricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código