Récord en deuda pública francesa

El actual Gobierno culpa a la gestión anterior de que la actual deuda pública sea un 95.1% del producto interior bruto.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró ayer convencido de que la deuda va a disminuir después de alcanzar un máximo que, según las cifras avanzadas por Le Figaro, será el 95.1% del producto interior bruto (PIB) en 2014, más de lo anunciado en primavera a la Comisión Europea.

Moscovici no cuestionó el récord de deuda pública francesa anunciado por Le Figaro -que dijo haber conseguido el proyecto de ley de presupuestos en el que trabaja el Gobierno- pero insistió en culpar de la escalada al anterior Gobierno.

El ministro socialista señaló que durante el quinquenio del presidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012) el volumen de la deuda se incrementó en $792 mil millones y pasó así del 60% del PIB a “más del 90%”, e insistió en que su “gobierno lleva a cabo una política de decidida reducción del déficit”.

Le Figaro indicó que, tras haber finalizado 2012 con una deuda pública del 90.2%, Francia tendrá un 93.4% a finales de este ejercicio y del 95.1% un año después, lo que supera claramente el 94.3% que figuraba en el programa plurianual que París había entregado a los servicios de la Comisión Europea.

Si se cumple la actual previsión oficial de un crecimiento económico del 0.9% en 2014, Francia deberá en total $2.57 mil millones a finales de ese año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código