SERVICIO DE ‘BUNKERING’

Récord en entrega de combustible a buque

La empresa Kamca Trading, en conjunto con la operadora de barcazas VT Shipping hicieron un abastecimiento de 20 mil 412 barriles en ocho horas.
La embarcación A.P. Moller se abasteció de combustible el pasado jueves en Balboa. El buques pertenece al conglomerado danés A.P. Moller-Mærsk. La embarcación A.P. Moller se abasteció de combustible el pasado jueves en Balboa. El buques pertenece al conglomerado danés A.P. Moller-Mærsk.
La embarcación A.P. Moller se abasteció de combustible el pasado jueves en Balboa. El buques pertenece al conglomerado danés A.P. Moller-Mærsk. Gabriel Rodríguez

A pocos meses para que el tercer juego de esclusas comience operaciones, la demanda de combustible marino va en aumento y Panamá gana terreno en la industria de bunkering.

Le favorece la presencia de empresas de servicio con tecnología eficiente, pero también la caída del precio del petróleo, ya que al no ser un país productor puede escoger el producto para suplir a las embarcaciones.

El pasado jueves la empresa Kamca Trading, en conjunto con la operadora de barcazas VT Shipping hicieron una de las mayores entregas de combustible a un buque de gran calado.

Se trata del abastecimiento de 20 mil 412 barriles de combustible marino en ocho horas de operación al buque portacontenedores pospanamax A.P. Moller.

Esta embarcación tiene 347 metros de largo y 43 metros de ancho, dimensiones que no le permiten transitar por el actual Canal.

La entrega de combustible la hizo en Balboa la barcaza MB Venray, de la empresa VT Shipping, a una rata de bombeo de 400 toneladas métricas por hora.

Esto es un servicio eficiente debido a la velocidad del equipo que opera la barcaza para suplir de combustible a la embarcación.

Esta operación es similar a la que ocurre cuando un vehículo se abastece de combustible en una estación de gasolina. Algunas máquinas de despacho llenan el tanque de combustible del vehículo en menos de cinco minutos, sin embargo, otras demoran hasta 15 minutos.

Pero esta no es la única entrega de combustible de gran calado que han hecho las empresas Kamca Trading y VT Shipping.

Recientemente se realizó, en tiempo récord, otra de las mayores entregas a la misma línea Maersk. En esa oportunidad fue el MV Maersk Eindhoven. Se entregaron 41 mil 600 barriles en 18 horas de operación con dos barcazas.

José Reyes, de Kamca Trading, reconoce que la demanda va en aumento a medida que los proveedores se vuelven más confiables y efectivos en los tiempos de entrega, calidad del producto y disponibilidad del mismo.

Las cifras preliminares de la venta de combustible marino divulgadas por la Autoridad Marítima de Panamá muestran un crecimiento en el último año.

Entre enero y noviembre de 2015 se registró la venta de 3.3 millones de toneladas métricas de combustible marino, un crecimiento de 14.7% si se compara con igual periodo del año anterior.

También hubo un incremento de 20.9% en la cantidad de embarcaciones atendidas por las empresas que prestan el servicio.

De 4 mil 264 naves atendidas en los primeros 11 meses de 2014, en igual periodo del año pasado se reportaron 5 mil 157 embarcaciones, es decir, 893 embarcaciones más.

Los resultados positivos en la venta de combustible a las embarcaciones son un aliento a la industria que durante los años anteriores estuvo en caída.

Muchas embarcaciones que pasaban por el Canal preferían irse a los países vecinos para abastecerse de combustible. Sin embargo, la caída del petróleo les hizo una mala jugada, ya que la explotación de este derivado resulta muy costosa y no es competitiva con los precios que se ofrecen en estos momentos en el mercado.

Los representantes de la industria aseguran que las las autoridades pueden contribuir permitiendo “ideas nuevas”, como el suministro fuera del rompeolas de Cristóbal, entre otros, para poder ofrecer el servicio a los buques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código