Récord en exportaciones

El Ministerio brasileño de Desarrollo prevé que el país cerrará 2011 con un aumento del 27% en las exportaciones frente al monto del año pasado.

Las exportaciones brasileñas totalizaron 202 mil 70 millones de dólares del 1 de enero al martes último, y con ello superaron el récord histórico de 201 mil 905 millones de dólares alcanzado a lo largo de todo el año 2010.

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el resultado refleja el éxito del “esfuerzo exportador” de Brasil y ayuda el país a hacer frente a la crisis económica internacional.

“Este resultado indica que el país está logrando enfrentar la actual crisis económica con determinación y competencia ante las oportunidades del mercado global”, afirmó la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio, Tatiana Prazeres.

Analistas del mercado opinaron que el récord de exportaciones resulta principalmente del alza en los precios internacionales de commodities agrícolas y del petróleo y del mineral externo, que son la principal fuente de ingresos de Brasil.

El Ministerio de Desarrollo prevé que el país cerrará 2011 con exportaciones por 257 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código