Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

POLÍTICAS FAVORECEN ACUERDOS

Récord en fusión de empresas chinas

Las compañías de propiedad privada hicieron 167 de estos 257 acuerdos, aunque las empresas estatales aumentaron su actividad.
PWC atribuyó esta tendencia a la facilitación por parte de Beijing para la inversión china en el extranjero. PWC atribuyó esta tendencia a la facilitación por parte de Beijing para la inversión china en el extranjero.
PWC atribuyó esta tendencia a la facilitación por parte de Beijing para la inversión china en el extranjero.

Las empresas chinas firmaron una cifra récord de 257 fusiones y adquisiciones durante los primeros 9 meses de 2015, lo que supera de hecho la cifra total del año anterior, según un informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC) del que se hizo eco ayer el diario oficial Shanghai Daily.

Esto supone que en estos tres primeros trimestres el número de acuerdos de este tipo se disparó un 46% interanual, aunque en realidad, en valor, el aumento fue solo de un 5% interanual, hasta el equivalente a $45 mil 100 millones.

PWC atribuyó esta tendencia a la creciente facilitación por parte de Beijing para la inversión china en el extranjero, y a unas condiciones del mercado favorables para este tipo de maniobras empresariales.

“Desde el punto de vista financiero, la relajación de las políticas monetarias, los bajos tipos de interés y de coeficiente de reserva (exigido a las entidades bancarias, lo que estimula el crédito), y el importante alza de los mercados de valores de China en la primera mitad de 2015 favorecieron los acuerdos”, señaló.

Así lo explicó su director de servicios de consultoría para China, Andrew Li, que destacó cómo el 62% de esos acuerdos fue llevado a cabo por empresas que cotizan en el mercado de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código