PROYECCIÓN

Recortan crecimiento de Japón

El Banco de Japón reiteró su compromiso de incrementar la base monetaria o dinero en efectivo y depósitos en el banco central.

El Banco de Japón recortó ayer su pronóstico de crecimiento económico, pero se abstuvo de ofrecer un nuevo estímulo, convencido de que un esperado repunte en el consumo ayudará a acelerar la inflación hacia su objetivo de un 2%. Desafiando el escepticismo del mercado sobre su perspectiva optimista, el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) mantuvo en buena parte sus previsiones que apuntan a que la inflación alcanzará su meta en el año fiscal que comienza en abril de 2016.

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, reiteró su optimismo sobre el panorama global, haciendo referencia a unos datos que mostraron que la economía de China creció un 7% en el segundo trimestre, una lectura mejor que la esperada.

“El crecimiento de las exportaciones y de la producción se han moderado un poco, pero esperamos que esto sea temporal”, dijo a la prensa después de la revisión de tasas de interés de dos días.

“Pero en cuanto a las perspectivas, se espera que las exportaciones aumenten moderadamente, aunque con algunas fluctuaciones, debido a mejorías en las economías del extranjero y por el impulso de un yen más débil”, agregó. El BOJ reiteró su compromiso de incrementar la base monetaria o dinero en efectivo y depósitos en el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código