Recortan créditos para estabilización

Beijing expuso amplios planes para garantizar que los bancos apoyen un reequilibrio económico deseado por los líderes.

China dijo que recortará el crédito para forzar una consolidación en industrias afectadas por el exceso de capacidad, en momentos en que el gigante asiático busca poner fin a la dependencia económica en la inversión financiada por deuda de bajo costo.

En un comunicado del Estado, Beijing expuso amplios planes para garantizar que los bancos apoyen una suerte de nuevo reequilibrio económico deseado por los líderes chinos.

El presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang han notificado desde hace tiempo que el rápido crecimiento de las últimas tres décadas tiene que descender y los analistas aseguran que el anuncio constituye una señal en su intención de seguir adelante con las reformas.

“La directriz muestra que las autoridades chinas se centrarán más en la reestructuración económica para estabilizar la economía en lugar de proporcionar más liquidez para apoyar el crecimiento económico”, dijo Li Huiyong, economista de Shenyin Wanguo Securities.

La desaceleración que afecta a la segunda economía más grande del mundo ha comenzado a presionar a algunas empresas. China Rongsheng Heavy Industries Group, el mayor astillero privado de China, hizo un llamado a la ayuda financiera del Gobierno y los accionistas, después de recortar su fuerza laboral y retrasar el pago a proveedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código