Recortan intereses de deuda

El Parlamento griego aprobó un proyecto de ley que ofrece fuertes recortes en multas y planes de repago a largo plazo a ciudadanos que deben miles de millones de euros en impuestos vencidos, en un intento por impulsar las alicaídas arcas públicas.

Atenas, que no puede acceder a los mercados de deuda y con un remanente del rescate detenido, puede quedarse sin dinero en las próximas semanas y lucha por asegurar formas de financiarse y cumplir con sus obligaciones de pago.

La legislación es parte de la primera serie de reformas que implementará el nuevo gobierno de izquierda. Además, se produce después de una ley contra la pobreza votada la semana pasada, la primera legislación que el gobierno aprobó desde que asumió el poder en enero.

Se espera la aprobación de más leyes con la esperanza de que los acreedores internacionales liberen fondos frescos de ayuda tras una revisión del préstamo que debe ser asegurada para abril.

Si cumple con sus compromisos de reforma, Grecia recibirá $7 mil 791 millones en fondos de rescate remanente de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código