Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Recortan previsión de exportación en Corea

El Ministerio de Economía de Corea del Sur recortó las previsiones de exportaciones e importaciones para este año, en una medida ampliamente esperada debido a la prolongada crisis financiera en Europa.

Corea del Sur dijo que sus exportaciones crecerían solo el 3.5% este año, mientras que sus importaciones aumentarían un 5%, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado. Estas cifras están por debajo de la proyección hecha en enero por el Gobierno, que situaba el crecimiento de las exportaciones en un 6.7% y el de las importaciones en un 8.7% para 2012.

El año pasado, las exportaciones de la cuarta mayor economía de Asia crecieron un 19% y las importaciones aumentaron 23.3%.

Los tres principales mercados de exportación de Corea del Sur -China, la Unión Europea y Estados Unidos- tomaron aproximadamente el 45% de las exportaciones totales. La revisión de las proyecciones de exportaciones e importaciones dejarían el superávit comercial de este año del país en 23 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código