sanciones contra irán

Recortarán compra de crudo

La disminución del flujo de capital desde el extranjero ha contribuido a una fuerte depreciación de la moneda de Irán, el rial.

Compradores asiáticos de petróleo iraní recortarán más sus importaciones del combustible en 2013 y tendrán dificultades para enviar los pagos a Teherán, debido al endurecimiento de las sanciones de Occidente que están sofocando el flujo de ingresos a las arcas de la república islámica.

Las sanciones para obligar a Irán a moderar su programa nuclear ya recortaron a la mitad las exportaciones de petróleo iraní este año, con un costo para el país de más de 5 mil millones de dólares por mes.

La disminución del flujo de capital ha contribuido a una fuerte depreciación de la moneda de Irán, el rial. Ante las sospechas de las potencias occidentales, Irán insiste en que enriquece uranio para alimentar sus plantas de energía nuclear, no para fabricar una bomba.

Casi todas las exportaciones restantes de Irán fluyen hacia China, Corea del Sur, Japón e India. Los nuevos recortes que los importadores asiáticos harán en 2013 representarían una caída de alrededor de 135 mil barriles por día en las ventas de Irán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código