CENTRO DE CAPACITACIÓN

Recorte afecta área especial

La Agencia Panamá Pacífico había acordado con el Inadeh la construcción de dos centros de capacitación.

El administrador de la Agencia Panamá-Pacífico (APP), Olmedo Alfaro, se quejó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados del recorte de fondos que ha sufrido el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), porque les afecta en sus programas de capacitación.

El funcionario explicó que la APP había acordado con el Inadeh la construcción de dos centros de capacitación en el área económica especial de Howard, pero que el recorte de presupuesto de esa entidad para 2012 ha trastocado los planes.

La primera fase de este proyecto, que es por cuenta de la APP, ya se licitó y los trabajos deben concluir a final de año, pero la segunda etapa, que debe iniciar construcción el próximo año con recursos del Inadeh, está en riesgo de que no se construya.

“Nos preocupa que le hayan recortado el presupuesto al Inadeh. Si nosotros no capacitamos a la gente, los puestos de trabajo los van a ocupar extranjeros y de nada sirve todo lo que estamos haciendo”, resaltó.

El proyecto tienen un costo de 14 millones de dólares.

Alfaro también pidió al Ministerio de Obras Públicas que construya el eje logístico que conectará Howard con el puente Centenario, que será crítico para el movimiento de carga entre Panamá y Colón, y que ayudará a evitar el congestionamiento vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código