economía creció menos de lo esperado

Recortes en el Reino Unido

El servicio de salud nacional, las escuelas y la ayuda internacional son las únicas áreas que no sufrirán recortes.
ECONOMÍA. En su última revisión de gastos en 2010, George Osborne habría puesto fin a los recortes para 2015. REUTERS/Jeff Overs ECONOMÍA. En su última revisión de gastos en 2010, George Osborne habría puesto fin a los recortes para 2015. REUTERS/Jeff Overs
ECONOMÍA. En su última revisión de gastos en 2010, George Osborne habría puesto fin a los recortes para 2015. REUTERS/Jeff Overs

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció ayer recortes presupuestarios por $17 mil 700 millones y el despido de otros 144 mil empleados públicos, después de que el país registrara un crecimiento inferior al previsto.

En su revisión de gastos para el año fiscal 2015-2016, Osborne dijo que habrá recortes de hasta el 10% en algunos departamentos del Gobierno.

En su última revisión en 2010, Osborne presentó un plan de gasto que habría eliminado el déficit y habría puesto fin a los recortes para 2015, a tiempo para las nuevas elecciones.

El ministro dijo que se vio forzado a tomar “decisiones difíciles”, pero aseguró que el país “está saliendo de cuidados intensivos y está en camino a la recuperación”.

Osborne indicó que la economía, que estuvo cerca de caer en la recesión en el primer trimestre, enfrenta “desafíos desde el exterior”, en referencia a la crisis de la eurozona y la subida de los precios del petróleo.

Los recortes en el presupuesto 2015-2016 reflejan tres principios, según Osborne: crecimiento, reforma y justicia.

De todas formas, los sindicatos cuestionaron el plan del Gobierno y aseguraron que las medidas de austeridad adoptadas previamente no lograron sacar al país de la recesión.

“Aún estamos sufriendo la recuperación económica más lenta en 100 años y a pesar de todo lo que recibimos del ministro es más de lo mismo”, dijo Dave Prentis, secretario general de Unison, el mayor sindicato público del país.

El responsable de Economía de la oposición laborista, Ed Balls, dijo que los nuevos recortes demuestran el “amplio fracaso” de las políticas de Osborne.

El servicio de salud nacional, las escuelas y la ayuda internacional son las únicas áreas que no sufrirán recortes.

Los servicios de inteligencia, en cambio, registrarán un aumento del 3.4% ante la creciente preocupación por el terrorismo.

El ministro anunció además un tope de un 1% para los aumentos salariales del sector público, otro para el gasto en beneficios sociales y de vivienda, así como mayores requerimientos para recibir subsidios a los que buscan trabajo.

Osborne reveló asimismo inversiones de capital por $76 mil millones, entre las que se incluyen $14 mil 500 millones para transporte.

AJUSTES PRESUPUESTARIOS

144

mil empleos serán recortados luego que el país registrara un crecimiento inferior al previsto.

$17,700

millones será el recorte presupuestario que aplicará el ministro británico George Osborne.

3.4%

será el aumento en el presupuesto de los servicios de inteligencia ante la preocupación por el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código