Recortes dan buen resultado a Portugal

BLOOMBERG/Mario Proenca. BLOOMBERG/Mario Proenca.
BLOOMBERG/Mario Proenca.

El acceso de Portugal a los mercados de deuda soberana ha mejorado de forma notable en medio de la robusta demanda de inversionistas y de la aguda reducción de beneficios, dijo la Unión Europea (UE).

La troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió una declaración conjunta sobre la XII revisión del último programa de ajuste económico de Portugal.

El programa ha colocado a la economía portuguesa en una vía hacia finanzas públicas sanas, estabilidad financiera y competitividad, se indicó en la declaración.

Portugal ha tomado severas medidas de austeridad y ha profundizado las reformas económicas conforme a lo acordado para el préstamo de rescate de tres años, incluyendo reducciones salariales del sector público y las mayores alzas de impuestos en su historia. Durante los últimos tres años, la cuenta corriente externa de Portugal se desplazó de un déficit sustancial a un superávit, el déficit presupuestario se ha reducido a más de la mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código