Recuperación de Chrysler ayuda a Fiat

Sergio Marchionne tuvo lo que él llamó un momento “único en su vida”, en 2009, cuando el presidente Barack Obama eligió a Fiat SpA para salvar a Chrysler Group LLC.

Es probable que el responsable de ambos fabricantes de automóviles esté teniendo recuerdos retrospectivos ahora que la situación se invierte.

La empresa estadounidense anteriormente quebrada, que este año pasó a ser propiedad mayoritaria de Fiat, apuntala en este momento a su casa matriz de Turín, Italia, en tanto la crisis de la deuda europea deprime las ventas.

En el segundo semestre Chrysler superará la ganancia operativa de Fiat en un 87% y probablemente la brecha se mantendrá en 2012, según un sondeo de analistas realizado por Bloomberg News. Fiat sería ahora muy vulnerable sin Chrysler, con pocas opciones industriales y financieras en sus manos, dijo Emanuele Vizzini, director de inversiones en Investitori Sgr de Milán, que vendió acciones de Fiat en agosto.

Si bien la revitalización de Chrysler ofrece a Fiat un amortiguador para la desaceleración de Italia, la reestructuración de la empresa con sede en Auburn Hills, Michigan, llevada a cabo por Marchionne, profundizó los males de la empresa en Europa. Los analistas esperan que Chrysler anuncie ganancias en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código