PRODUCCIÓN industriaL Se expande

Recuperación a buen ritmo

Analistas señalan que en el segundo semestre podría registrarse un repunte impresionante del crecimiento de la economía alemana.
Angela Merkel AFP/Odd Andersen. Angela Merkel AFP/Odd Andersen.
Angela Merkel AFP/Odd Andersen.

La producción industrial alemana repuntó en junio y creció a su mayor ritmo en casi dos años, según datos oficiales publicados ayer, en una señal de que el sector manufacturero está una vez más impulsando el crecimiento de la mayor economía de Europa.

Tras la publicación de unos datos que revelaron el mayor aumento de los pedidos industriales desde octubre, las cifras del Ministerio de Economía alemán mostraron un incremento de un 2.4% de la producción en junio, superando incluso las previsiones más altas de un sondeo realizado por Reuters entre 39 economistas.

El pronóstico promedio anticipaba un alza de un 0.3%.

El Ministerio de Economía dijo que esto se debe en parte a un rebote técnico después de que la producción cayó en mayo un 0.8%, una cifra revisada al alza, debido a que muchos trabajadores descansaron debido a días festivos.

Pero economistas dijeron que el repunte en la producción, que fue la mayor alza en el sector desde julio de 2011, era impresionante.

“Parece como si la economía alemana volviese a caminar en dos pies: sólido consumo privado y fortalecimiento de la actividad industrial”, dijo Carsten Brzeski, analista de ING.

El repunte es una buena noticia para la canciller conservadora Angela Merkel –que deberá enfrentarse en las urnas en unas elecciones generales en septiembre– y para la zona euro en general.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código