Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Congreso Mundial de Petróleo

Recuperación del petróleo, hasta 2020

Temas:

A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios. A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios.
A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios.

Tres años después de iniciarse la mayor caída del petróleo en una generación, los jefes del sector ven que la recuperación se está alejando.

La vuelta de tiempos mejores podría fácilmente hacerse esperar hasta el fin de la década en una industria que ya ha soportado un derrumbe más prolongado del que esperaba la mayoría, según Patrick Pouyanne, máximo responsable de Total, S.A., y Mark McCollum, responsable de Weatherford International Plc.

Los ejecutivos reunidos en el Congreso Mundial de Petróleo dijeron que siguen concentrándose en la reparación de las castigadas finanzas y en la reformulación de sus operaciones a los efectos de resistir los bajos precios. “En lo que respecta a la magnitud del daño, esta es con diferencia la peor” caída de la industria, dijo McCollum. Podría llevar hasta 2020 que la demanda se acelerara lo suficiente o que emergiera una brecha de oferta que los productores de Estados Unidos no pudieran cubrir. “Ese es el momento en que los precios comenzarán a subir. Hasta entonces todo está muy deprimido”.

Se trata de un cambio enorme en relación con el anterior congreso realizado en Moscú en 2014, cuando se especulaba que el petróleo podría subir hasta los $125 luego de que el precursor de Estado Islámico tomara partes del norte de Irak.

A pesar de recortes de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, bancos de inversión reducen sus pronósticos de precios para el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código