Francia

Recurrirán reajuste fiscal hecho a Google

Temas:

El Estado francés recurrirá el fallo de un tribunal parisino que el miércoles anuló el reajuste fiscal de mil 315 millones de dólares impuesto al gigante estadounidense Google, anunció ayer el ministro de Acción y Cuentas Públicas, Gérald Darmanin.

“Recurriremos este fallo para preservar los intereses del Estado”, declaró el ministro, respondiendo a la pregunta de un diputado sobre la lucha contra el fraude fiscal. La justicia francesa dio la razón al grupo californiano, que asegura que no tiene obligación de declarar sus beneficios en Francia puesto que vende su publicidad en el mercado francés a través de su filial irlandesa Google Ireland Limited (GIL).

El tribunal consideró que Google Francia no contaba con los medios para publicar en línea los anuncios publicitarios vendidos a los publicistas franceses y que solo asistía a GIL. Además, resolvió que GIL no tenía en Francia ningún “establecimiento estable”.

Google sostiene que los anunciantes firman contratos con su filial irlandesa, aunque los clientes están en relación con los empleados de Google France.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código