Red de gasoductos se duplicará en seis años

Pedro J. Coldwell, secretario de Energía de México. Pedro J. Coldwell, secretario de Energía de México.
Pedro J. Coldwell, secretario de Energía de México.

En 2018, México habrá casi duplicado la infraestructura de la red de gasoductos, al ampliar en 84% la que existía en 2012, informó el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell. Al anunciar el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2018, agregó que se establecen prioridades, rumbo y secuencia que guiarán el crecimiento de la red.

“Será el sistema circulatorio del país. Un circuito de venas y arterias que estarán enterradas y a su paso irán dotando de energía a la nación”, expresó el funcionario. Indicó que correrá por el subsuelo nacional un complejo sistema de ductos de acero que transportará a presión el combustible utilizado como insumo para la industria química y para generar una parte importante de la electricidad del país. Además, pondrá en marcha a cientos de fábricas de manufactura y también a un número creciente de hogares y comercios.

El plan será aprobado y actualizado de manera anual por la Sener, para realizar eventuales modificaciones a fin de garantizar la evolución del mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código