Rediseñan el centro de convenciones de Amador

El administrador de la ATP adelantó que el proyecto tendrá más espacio, más estacionamientos, nuevas entradas y un diseño ‘más cónsono’.
El consorcio denominado CCA-COCIGE está ahora a cargo de la obra. El consorcio denominado CCA-COCIGE está ahora a cargo de la obra.
El consorcio denominado CCA-COCIGE está ahora a cargo de la obra. Gabriel Rodríguez

El inconcluso centro de convenciones de Amador, cuyo costo es de $193.7 millones, será rediseñado y estará listo a mediados de 2018, anunció ayer Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El funcionario indicó que el próximo 2 de junio se hará una conferencia de prensa para dar mayores detalles y para presentar a todo el equipo de creadores del nuevo diseño.

Him adelantó que se optó por un rediseño ahora que se ha retomado la construcción del proyecto, porque las necesidades de hoy en día cambiaron.

“Estamos enfocándonos en un centro de convenciones que brinde un servicio principalmente para congresos y convenciones. No así para actos sociales, como se tenía estipulado anteriormente”, detalló el administrador de la ATP.

El funcionario subrayó que lo que trae ingresos al país son los congresos y convenciones, los cuales se vienen efectuando en el antiguo Atlapa.

Him dijo ayer que ya todo está listo, firmado, refrendado y han adjudicado los contratos para culminar con la obra, y que solamente se encuentran en la etapa del rediseño, que muestra que habrá más espacio, más estacionamientos, nuevas entradas y un diseño “más cónsono con nuestro país”.

En diciembre de 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V abandonó el proyecto luego de informar a las autoridades que no contaba con la liquidez para terminarlo. En ese entonces la obra reportaba un avance de aproximadamente 33%.

El administrador de la ATP también resaltó que además del centro de convenciones Atlapa y el de Amador, Panamá contará con otro —más pequeño— porque hay las proyecciones de establecer uno en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

En la búsqueda de que lleguen más visitantes, Him informó que el próximo mes se estaría adjudicando el contrato a la agencia publicitaria que se encargará de la campaña internacional de promoción turística de Panamá.

“Estamos evaluando propuestas de empresas internacionales, especialistas en marca país, ya que necesitamos una estrategia por todo lo que está aconteciendo en Panamá”, dijo Him, al referirse a los últimos escándalos vinculados con estructuras de evasión fiscal y lavado de dinero, en los que se han involucrado empresarios nacionales y radicados en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código