Reducción de liquidez sería positiva para la crisis

El ministro alemán de Economía vería con buenos ojos una acción del Banco Central Europeo (BCE) para reducir la liquidez en circulación en la zona euro, según una entrevista a WirtschaftsWoche, aunque considera que es difícil por la crisis que afecta a algunos países de la región.

“En mi opinión, hay mucho dinero en el mercado, demasiado”, declaró Wolfgang Schäuble en una entrevista a la revista alemana que sale el lunes, y que ayer difundió algunos extractos.

Por tanto, “si el BCE utilizara su libertad de acción para reducir un poco esta masa de liquidez, solo podría aplaudirlo”, agregó.

Pero, actualmente, la libertad de acción es mínima debido a la crisis que afecta a muchos países de la región, recordó. “No podemos olvidar en Alemania que muchos países europeos están todavía en una situación de crecimiento precario”. El BCE prestó más de mil millones de dólares a intereses muy bajos a los bancos de la zona euro en dos operaciones a tres años, a finales de 2011 y a principios de 2012, para poder sortear la crisis del mercado interbancario. La institución de Frankfurt los sigue alimentando con liquidez barata en operaciones a una semana y un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código