TECNOLOGÍA

Reducen a ´basura´ calificación de Sony

El fabricante electrónico japonés enfrenta una contracción de la demanda de televisores y computadoras.

Temas:

El sector de PC tuvo en 2013 su peor año y las entregas cayeron 10%. BLOOMBERG. El sector de PC tuvo en 2013 su peor año y las entregas cayeron 10%. BLOOMBERG.
El sector de PC tuvo en 2013 su peor año y las entregas cayeron 10%. BLOOMBERG.

Moody´s Investors Service redujo a basura la calificación crediticia de Sony Corp. en momentos en que a la mayor fabricante de televisores de Japón le cuesta capturar la demanda de teléfonos inteligentes y computadoras tablet por parte de los consumidores.

La calificación se redujo de Baa3 a Ba1, un nivel por debajo del grado de inversión, con perspectiva estable, dijo ayer Moody´s en una declaración por correo electrónico. Sony también tiene calificación basura de Fitch Ratings, mientras que Standard Poor´s ubica a la compañía en el segundo grado de inversión más bajo.

Sony, que dio a conocer una inesperada declinación en el trimestre de septiembre, enfrenta una contracción de la demanda de televisores y computadoras personales a medida que los consumidores se desplazan hacia los aparatos móviles que producen Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

El máximo responsable ejecutivo, Kazuo Hirai, trata de lograr una recuperación de las ganancias de la compañía de Tokio mediante el traslado de utilidades de los productos electrónicos a teléfonos móviles y entretenimiento. “Es probable que la rentabilidad de Sony siga siendo débil y volátil”, dijo Moody´s en la declaración. “Estimamos que la mayor parte de su actividad central de productos electrónicos de consumo –tales como televisores, móviles, cámaras digitales y computadoras personales– seguirá enfrentando una importante declinación de las ganancias”.

El sector de PC tuvo en 2013 su peor año, y las entregas cayeron 10% en el contexto del desplazamiento a aparatos móviles.

Sony redujo en octubre su pronóstico anual de ventas de computadoras Vaio de 6.2 millones a 5.8 millones de unidades y dijo que la empresa necesitaba una profunda reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código