Reducen compra de crudo iraní en un 9%

Las importaciones chinas de crudo iraní cayeron un 9% en abril contra marzo en términos diarios, según datos oficiales divulgados el martes, lo que podría facilitar obtener una nueva exención a las sanciones estadounidenses contra Teherán.

China, además de otros importantes compradores de petróleo iraní como la India, Japón y Corea del Sur, han estado desde el año pasado bajo presión para reducir sus importaciones, enfrentados a sanciones estadounidenses y europeas que buscan sofocar el flujo de petrodólares hacia Irán para negociar un freno a su cuestionado programa nuclear.

China, el principal comprador del crudo de Irán, importó 1.53 millón de toneladas de crudo iraní en abril, lo que equivale a alrededor de 371 mil 500 barriles por día (bpd), contra 408 mil 094 bpd en marzo, según datos de la Administración General de Aduanas.

El nivel de abril cayó un 4.3% frente a 388 mil 034 bpd el año anterior.

Estados Unidos revisará en junio las importaciones chinas desde Irán y decidirá si renueva por tercera vez una exención de 180 días a sus sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código