Reducen expectativa del PIB

En agosto de 2014 los analistas consideraron un crecimiento de 3.85%. Desde esa fecha, todas han sido ajustes a la baja.

El crecimiento económico de México al cierre de 2015 se estimó en 2.31%, de acuerdo con la encuesta a 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, informó el Banco de México. Por décimo tercer mes consecutivo, el pronóstico de crecimiento de PIB realizado por los especialistas, es a la baja.

En agosto de 2014 los analistas consideraron un crecimiento de 3.85%. Desde esa fecha a la actual, todas han sido ajustes a la baja.

La proyección de los grupos de análisis se acerca a la estimación de la Secretaría de Hacienda que informó en agosto un piso de crecimiento de 2.2% y a la que hizo por las mismas fechas el propio banco central cuando estimó un crecimiento entre 1.7% y 2.5%.

Los analistas consultados por el Banco de México señalaron los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México.

Como primer factor señalaron la debilidad del mercado externo y la economía mundial con el 24% de las respuestas; en segundo sitio a la inestabilidad financiera internacional con el 20%. Otros factores de relevancia son plataforma de producción petrolera con el 12% de las respuestas; a los problemas de inseguridad pública con el 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código