Reducen a $1.25 impuesto en Tocumen

Con una proyección de movimiento de 6.5 millones de pasajeros en 2012, el nuevo impuesto dejaría al aeropuerto $8.1 millones al año.

La administración de Tocumen, S.A. aceptó las recomendaciones de las aerolíneas de pasajeros que utilizan el aeropuerto para reducir el nuevo impuesto que se cobrará por cada pasajero que utilice la terminal aérea.

Inicialmente, Tocumen, S.A. estableció que las aerolíneas debían pagar $2.50 por cada pasajero, pero ahora la tasa será de $1.25.

Según la administración, el nuevo impuesto se utilizará para financiar la instalación de un nuevo sistema de vigilancia con reconocimiento facial que representará una inversión inicial de $13 millones.

Maurice Benaim, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (Alap), señaló que están revisando con la administración del aeropuerto el proceso para implementar el nuevo cobro, ya que todavía no se ha decidido en qué parte del boleto aéreo se incluirá el nuevo cobro.

“No se ha determinado si se creará un nuevo código para que el sistema reconozca el nuevo cobro y, para ello, en las conversaciones están participando representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo”, indicó Benaim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013