Reducen previsión de crecimiento para Brasil

Los economistas del mercado financiero de Brasil redujeron desde el 2.98% de hace una semana hasta el 2.93% su previsión de crecimiento de la economía brasileña para este año, en un sondeo divulgado ayer por el Banco Central.

Es la segunda semana consecutiva en que los analistas bajan su proyección sobre la expansión del producto interior bruto (PIB) en 2013, tras haberla mantenido inalterada en un 3.0% durante más de un mes.

La nueva previsión consta en la edición divulgada el lunes del boletín Focus, un sondeo que el Banco Central realiza semanalmente entre economistas y analistas de un centenar de instituciones financieras.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, que desde comienzos del año proyectaba una expansión económica superior al 4.0% en 2013, también redujo su previsión recientemente y ahora espera un crecimiento de entre un 3.0 y un 4.0%.

Pese al menor optimismo en torno a la situación económica este año, los economistas consultados mantuvieron por undécima semana consecutiva su proyección de crecimiento del 3.5% para la economía brasileña en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código