Reducen salario a pilotos de Iberia

Los pilotos de Iberia de nueva contratación cobrarán el 40% menos de media que los que ya forman parte de la plantilla de la aerolínea, según el nuevo laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo, nombrado mediador en el conflicto entre la compañía y sus pilotos por la creación de Iberia Express.

El laudo reitera la legalidad de la filial de bajo costo, Iberia Express, y fija reducciones del 40% respecto a los salarios actuales para las nuevas incorporaciones.

Además establece medidas para elevar la productividad, como reducir a 35 minutos los tiempos de escala en vueltos de corto y medio radio, según publicaron los diarios españoles El Mundo y Cinco Días.

Por otra parte, Montalvo mantiene el escalafón único de pilotos y copilotos para toda la compañía, motivo que llevó a Iberia a impugnar el anterior laudo, que también fue recurrido por Iberia Express ante la Audiencia Nacional.

En noviembre, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló el laudo dictado por Montalvo y ordenó que se dictara uno nuevo tras apreciar defectos de procedimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código