Reducirán el 30% de cargos gerenciales

La estatal brasileña Petrobras anunció el jueves pasado que reducirá 30% de 5 mil 300 cargos gerenciales, como parte de una reestructuración de su organigrama que le permitirá además ahorrar $450 millones de dólares al año en plena crisis.

La petrolera enfrenta desde 2014 un escenario negro que combina la brusca caída del precio del crudo, el fuerte retroceso del real ante el dólar y un megaescándalo de corrupción que le costó miles de millones de dólares y ha arruinado su imagen.

“Tenemos que adaptarnos a esa nueva realidad que se impone por el nuevo escenario de la industria, pero también por un momento de investigación de irregularidades dentro de la compañía que ayudaron a generar la crisis”, dijo el presidente de la petrolera, Aldemir Bendine.

La nueva estructura busca fortalecer la gobernanza de la compañía a través de un mayor control y elimina las “nominaciones políticas”. “Meritocracia es lo que se habla aquí desde 2015”, dijo Bendine, mencionando el año en que asumió el cargo.

Los cortes se harán en dos etapas: la primera solo afectará cargos gerenciales de áreas no operativas. Solo cuando sea concluida —no hay un plazo— se reestructurará el resto de los 2 mil gerentes relacionados con las operaciones.

“No queremos ningún impacto con relación a la producción de la compañía”, dijo el presidente, asegurando que la explotación de pozos del presal, en aguas ultraprofundas, seguirán siendo la prioridad de la empresa, en medio de un escenario de caída de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código