Decisión de productora de carbón

Reducirán exportación

Ciudadanos colombianos denuncian contaminación ambiental y altos niveles de ruido que les impedían conciliar el sueño.
Drummond envía la mayor parte de su producción a Europa y otros países de América Latina. Drummond envía la mayor parte de su producción a Europa y otros países de América Latina.
Drummond envía la mayor parte de su producción a Europa y otros países de América Latina.

Drummond, una de las mayores productoras de carbón de Colombia, dejará de exportar entre 4.5 millones y 5 millones de toneladas del mineral este año debido a la prohibición para la operación nocturna de un tren, dijo el presidente de la firma, José Miguel Linares.

Los nueve meses de duración de la restricción, levantada la semana pasada por un tribunal regional, prohibió la operación al tren de Fenoco entre las 22:30 y las 04:.30 hora local, después de que los habitantes del municipio de Bosconia, en el departamento del César, denunciaron contaminación ambiental y altos niveles de ruido que les impedían conciliar el sueño.

Drummond, que envía la mayor parte de su producción a Europa y otros países de América Latina, exportará unas 28 millones de toneladas de carbón este año, dijo Linares a periodistas en el puerto de la compañía, cerca de Santa Marta.

Las exportaciones alcanzarán entre 34 millones y 35 millones de toneladas en 2016, sostuvo el directivo, mientras que las cifras de producción serán ligeramente inferiores.

El tribunal de César levantó la restricción nocturna a la operación del tren al considerar que Fenoco hizo esfuerzos para reducir el ruido y la contaminación con polvillo de carbón.

Fenoco tiene a su cargo la administración de la concesión de la vía férrea de 226 kilómetros de longitud, a través de la cual empresas como Drummond y Glencore transportan a diario el carbón que producen en sus minas del departamento del César hasta puertos del Caribe, desde donde se exporta el mineral.

Colombia, el quinto exportador mundial de carbón, alcanzó una producción de 88.5 millones de toneladas en 2014.

Para este año, el gobierno fijó inicialmente una meta de producción de 97.8 millones de toneladas, pero después la redujo a 87 millones, principalmente por el impacto de la restricción a la operación nocturna del tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código