Reemplazan a asesores del banco central

El Consejo de Estado (gabinete) de China anunció el nombramiento de siete nuevos miembros del comité de política monetaria del Banco Popular de China (BPCh), el central del país.

El subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Lian Weiliang; el viceministro de Hacienda, Shi Yaobin; la asistente del gobernador del BPCh, Zhang Xiaohui; y el jefe de la Asociación Bancaria de China, Tian Guoli, formarán parte del comité de política monetaria del banco central, que está presidido por su gobernador, Zhou Xiaochuan, de acuerdo con una nota publicada en la página web oficial.

Reemplazarán al exsubdirector de la CNDR, Zhu Zhixin; la exvicegobernadora del BPCh, Hu Xiaolian; el exjefe del Buró Nacional de Estadísticas, Ma Jiantang; y el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Huaibang.

Mientras tanto, los economistas Fan Gang, Huang Yiping y Bai Chongen reemplazarán a Qian Yingyi, Chen Yulu y Song Guoqing como asesores expertos del comité. El comité de política monetaria del banco central es responsable de aconsejar sobre las políticas monetarias del país. Actualmente, hay 15 miembros en el comité, incluyendo funcionarios del BPCh, ministros de otros departamentos gubernamentales y economistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código