CANAL DE PANAMÁ

Reforestan por ampliación

La ACP ha notificado al Ministerio de Ambiente sobre la terminación de 515 hectáreas reforestadas, en cumplimiento del estudio de impacto ambiental.

En compensación por las obras de construcción del tercer juego de esclusas, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el proyecto de reforestación de 42 hectáreas en la comunidad de Wacuco N°1, comarca guna de Madugandí, tiene un avance de 40%.

Como parte del plan de reforestación por el área que fue afectada en la zona donde se construye el tercer juego de esclusas, la ACP indicó que ya ha plantado árboles en unas 812 hectáreas ubicadas en todo el país, según un comunicado de prensa.

El compromiso del Canal de Panamá es reforestar dos hectáreas por cada una afectada por los trabajos de ampliación de la vía acuática.

Durante la demostración del proyecto de Madugandí el pasado viernes en la comunidad indígena, la ACP destacó la importancia de estos proyectos para la protección del ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los beneficios de la ampliación lleguen a esta parte del país, sobre todo porque se trata del primer proyecto con comunidades indígenas”, dijo Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas.

Por su parte, Narciso Cubas, del Ministerio de Ambiente, instó a los beneficiarios a aprovechar estos proyectos que no son comunes en las comarcas.

En nombre de la comunidad, Otilio Matos, segundo cacique general de la comarca guna de Madugandí, agradeció a la ACP, al Ministerio de Ambiente y a la empresa contratista Acción Forestal, por llevar este proyecto a su pueblo. “Esperamos ver pronto los frutos de la reforestación en estas tierras”, expresó.

La ACP ha notificado al Ministerio de Ambiente sobre la conclusión de los proyectos de reforestación en 515 hectáreas distribuidas en distintas zonas del país, en cumplimiento del estudio de impacto ambiental de la ampliación. Se trata de áreas protegidas u otras zonas designadas por este Ministerio en diferentes partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código