Contratación laboral en Italia

Reforma divide al Gobierno

El decreto reduce de ocho a cinco las ocasiones en las que los contratos temporales podrán ser renovados en los primeros tres años.
La votación se celebrará hoy, dijeron fuentes de la Cámara baja del Parlamento italiano. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico. La votación se celebrará hoy, dijeron fuentes de la Cámara baja del Parlamento italiano. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico.
La votación se celebrará hoy, dijeron fuentes de la Cámara baja del Parlamento italiano. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico.

El Gobierno de Italia someterá al voto de confianza del Parlamento su decreto de reforma de contratación laboral, decisión tomada tras una reunión ayer entre las fuerzas que forman el Ejecutivo en la que se manifestaron sus discrepancias.

Se trata de un decreto aprobado en un Consejo de Ministros del pasado mes de marzo, que ahora ha sido enmendado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de los Diputados y que incluye reformas en los contratos temporales y de prácticas.

La medida de mayor relevancia es la que exime al contratante de la obligación de indicar las razones para poner fin a un contrato durante los tres primeros años de su duración, cuando antes era de un año.

Asimismo, el decreto enmendado reduce de ocho a cinco las ocasiones en las que los contratos temporales podrán ser renovados en los primeros tres años de vínculo contractual.

La norma prevé, por otro lado, que el periodo de excedencia por maternidad contabilice a las madres a la hora de pasar de contrato temporal a indefinido y limita al 20% los contratos temporales con los que podrá contar una empresa.

En el caso de que una empresa cuente con más de un 20% de su plantilla contratada de forma temporal, el texto prevé una sanción mediante la cual los contratos temporales de más pasarán a convertirse en indefinidos. Además, el decreto obliga a las empresas de más de 30 empleados a renovar al 20% de sus becarios antes de proceder a la contratación de otros. En este sentido, establece la obligación de escribir en el contrato el plan formativo para el becario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código