Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMBIO ECONÓMICO EN MÉXICO

Reforma enfrenta rechazo

Uno de los propósitos de la iniciativa legislativa es mejorar la recaudación de impuestos, pero una reciente oposición por los socialistas podría enfriar el proyecto.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Un diluido proyecto de reforma fiscal del Gobierno de México podría sufrir una merma mayor en el Senado, luego de que un líder izquierdista dijo que iría en contra de una propuesta de homologar el impuesto al valor agregado (IVA) en zonas de frontera.

La reforma fiscal, que busca aumentar los débiles ingresos tributarios de México, fue aprobada la semana pasada con cambios a la propuesta original por la Cámara de Diputados y espera su ratificación en el Senado, que tiene plazo hasta el 31 de octubre.

La homologación del IVA en las zonas de frontera y un propuesto incremento escalonado al impuesto sobre la renta (ISR) son dos de los elementos fundamentales del proyecto con el que el Gobierno espera elevar su pobre recaudación y romper su dependencia de ingresos por exportaciones petroleras.

“Hay que mantener solidaridad con quienes menos tienen yendo en contra de la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza”, dijo a periodistas Miguel Barbosa, líder de la bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta. En caso de oponerse complicaría el panorama para el proyecto legislativo, que ya ha recibido un rotundo rechazo de parte del derechista Partido Acción Nacional.

Varios aspectos de la propuesta original, como gravar con IVA a las colegiaturas en escuelas privadas, las rentas de casas de habitación así como los intereses sobre hipotecas, fueron descartados en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código