Reforma financiera ya está en acción

EFE. EFE.
EFE.

La reforma financiera “ya está en acción” y genera condiciones propicias para el crecimiento del sector financiero de México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del anuncio del Programa de Inversiones del central Banco de México (Banxico), destacó que con esa reforma todos los bancos que operan en México ampliarán su aportación al crecimiento económico, al otorgar más créditos y a mejorar las tasas.

El mandatario mexicano aceptó que la reforma financiera promueve una competencia mayor entre los bancos, pero –acotó– también facilita el desarrollo de su actividad crediticia.

Entre las medidas derivadas de esa reforma destaca el crédito a la vivienda, la cual –señaló– tuvo un aumento anual de 9.6% en términos reales. Al respecto, Peña Nieto señaló que es importante resaltar que esa evolución del crédito se ha logrado sin afectar la solidez del sistema bancario nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código