recaudación

Reforma fiscal revive a España

El mayor impacto en 2013 lo tendrá la subida del IVA que permitirá ingresar 11 mil 253 millones de dólares.
REGLA. El gobierno de Mariano Rajoy también revisará el impuesto de circulación para los vehículos contaminantes. BLOOMBERG/Jock Fistick REGLA. El gobierno de Mariano Rajoy también revisará el impuesto de circulación para los vehículos contaminantes. BLOOMBERG/Jock Fistick
REGLA. El gobierno de Mariano Rajoy también revisará el impuesto de circulación para los vehículos contaminantes. BLOOMBERG/Jock Fistick

El Gobierno español estima que sus medidas fiscales permitirán unos ingresos adicionales de recaudación de 22 mil 292 millones de dólares en 2013, 6 mil 171 millones de dólares en 2014 y 736 millones de dólares en 2015, sobre todo por los impuestos directos (como el del Valor Añadido, IVA) y el medio ambiental.

Esa previsión es resultado de la estrategia fiscal del Ejecutivo español para el periodo 2013-2016, según consta en la actualización del Programa de Estabilidad remitido a la Comisión Europea.

El mayor impacto recaudatorio en 2013 lo tendrá la subida del IVA - aplicada desde septiembre pasado -, que permitirá ingresar 11 mil 253 millones de dólares, cantidad inferior a la inicialmente prevista como consecuencia de la revisión a la baja del gasto sujeto a este impuesto en el nuevo cuadro macroeconómico.

Los nuevos impuestos “verdes” asociados a la producción y venta de energía tendrán un impacto en la recaudación de este año estimado en 2 mil 413 millones de dólares.

De la política de gasto, el Gobierno señala que está previsto adoptar medidas para conseguir ahorro adicional en los presupuestos generales del Estado por un importe de cerca de mil 310 millones de dólares, descontando las medidas de función pública.

El Gobierno español mantendrá en 2014 los cambios introducidos en el Impuesto de Sociedades para aumentar la recaudación y la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que en un principio se habían adoptado para los ejercicios 2012 y 2013, lo mismo que ocurrirá con la subida de tipos del Impuesto de la Renta (IRPF).

El programa enviado a Bruselas habla además de “nuevos ajustes” en el Impuesto de Sociedades que contribuirán al ensanchamiento de las bases imponibles “para seguir recuperando la tributación efectiva por el impuesto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código