Reforma tributaria busca aliviar déficit

El Congreso de Colombia aprobó el lunes una reforma tributaria con la que el Gobierno busca reforzar sus debilitados ingresos para continuar con el gasto social, pero que ha despertado críticas de empresarios que la consideran una amenaza a la inversión.

La reforma asegurará unos $22 mil 34 millones en ingresos para los próximos cuatro años, claves para garantizar el financiamiento en educación y en la lucha contra la pobreza, entre otros.

El proyecto fue aprobado en un último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

La iniciativa contempla la prolongación y modificación de unos impuestos que expiraban a finales del 2014 y establece recursos por $5 mil 196 millones para el 2015, que crecerán en proporción a la inflación para los siguientes años hasta el 2018.

La baja en los ingresos impositivos amenazaba con dejar un mayor hueco fiscal y reducir el gasto del Gobierno, un factor clave para respaldar el crecimiento de la cuarta mayor economía de América Latina, cuyos ingresos dependen en gran medida de los precios internacionales del petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código