parlamento italiano

Reformarán plan de ajustes

El nuevo gobierno propone subir el IVA en dos puntos, del 21% al 23%, a partir de septiembre de 2012.

El Parlamento italiano ha preparado varias modificaciones sobre el plan de austeridad presentado el pasado domingo por el presidente de Ejecutivo, Mario Monti por un valor de 40 mil millones de dólares, informa el diario Corriere della Sera.

Se trataría del adecuación a la inflación de las pensiones a partir de mil 800 dólares, en lugar de los mil 300 dólares, que establecía el plan de Monti.

Otra de las medidas es la reducción del impacto del impuesto sobre bienes patrimoniales en la primera casa con un tope de 268 dólares, a excepción de las viviendas de lujo, y la graduación de las cuotas para el que se jubile con seis años de retraso respecto al régimen precedente.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y el del Senado, Rentto Shifani, han confirmado las reforma de las pensiones vitalicias de los parlamentarios. Para el Instituto de Estadística Italiano (Istat) estas medidas tendrán un impacto negativo sobre el crecimiento.

Las medidas aprobadas por Monti en Consejo de Ministros figuran la subida del IVA en dos puntos, del 21% al 23%, a partir de septiembre de 2012 y el aumento del tiempo de cotización para jubilarse con las llamadas pensiones de antigüedad, que, a partir de 2012, será de 41 años para las mujeres y de 42 para los hombres.

Asimismo se congelan las pensiones superiores a mil 286 dólares al mes, mientras que se mantiene su actualización basada en la inflación para aquellas inferiores, lo que el Parlamento desea cambiar.

Además en el plan del Gobierno, que finalmente no sube el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, se tasan los bienes de lujo y se reintroduce el impuesto sobre bienes inmuebles a la primera casa, extendiéndolo también a la segunda y tercera vivienda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código