Reformas afectarían a la bolsa

El Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago ha escalado poco más del 8% en 2012.

La reforma tributaria que alista Chile reduciría el potencial de alza del índice de acciones líderes de la bolsa local, que culminaría 2012 con un avance del 13.5% en vez del 16% estimado anteriormente, dijo la correduría Santander GBM.

El Gobierno tiene previsto enviar al Congreso, a más tardar en abril, un proyecto que incluye un aumento moderado del impuesto a las grandes empresas, adelantó el presidente, Sebastián Piñera. “Estimamos que el potencial impacto de esta reforma tributaria en los precios objetivos de las compañías en nuestro universo de cobertura sería de 1.2-4.4 puntos porcentuales, y de 2.5 puntos porcentuales para el IPSA”, aseguró Santander GBM en una nota a clientes. El Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago ha escalado poco más del 8% en lo que va del año. “Este impacto fue estimado cambiando el impuesto de primera categoría en nuestros modelos de valoración, desde 17% a 20%, que sería el principal alza a incluir en la propuesta”, dijo Santander GBM.

Sin embargo, puntualizó que esta es una estimación preliminar y que no toma en cuenta los efectos de otros cambios incluidos en la iniciativa, como puede ser un mayor ingreso disponible en los consumidores si se baja el impuesto a las personas. Las acciones más afectadas serían las de la constructora Salfacorp, de la eléctrica Colbún y los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código