Reformas económicas ayudan a empresas

Pagar deudas denominadas en dólares acaba de abaratarse para algunas empresas más grandes de México.

El peso se disparó 3.6% desde que los diseñadores de las políticas anunciaron tres medidas para reforzar la moneda, que había registrado el peor desempeño entre las monedas más negociadas este año. Es un alivio para las compañías mexicanas que vendieron $33 mil millones en bonos en los últimos 24 meses para aprovechar la demanda de inversores extranjeros, pero sufrieron el crecimiento del tamaño de sus obligaciones en moneda local en tanto el peso se desplomó 28% en los últimos 18 meses.

“Las medidas detuvieron lo que comenzaba a ser un tipo de cambio fuera de control”, dijo Rafael Elías, director de estrategia para mercados emergentes de Cantor Fitzgerald. La preocupación porque Cemex SAB, el mayor fabricante de cemento de América, tuviese problemas para repagar su deuda en dólares provocó pérdidas en sus bonos externos el año pasado, mientras que la constructora Empresas ICA SAB incurrió en un impago de mil 350 millones en títulos en diciembre en tanto se encareció el pago de sus bonos en moneda extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código