REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE MÉXICO

Reformas fiscales enfrentan atraso

Una situación electoral ha retrasado la discusión de un plan para cambiar y dar progreso al sistema económico de México.
‘IMPASSE’. El gobierno de Enrique Peña Nieto deberá enfrentar este obstáculo si desea seguir con sus proyectos planeados para modificar la legislación educativa y de telecomunicaciones. ‘IMPASSE’. El gobierno de Enrique Peña Nieto deberá enfrentar este obstáculo si desea seguir con sus proyectos planeados para modificar la legislación educativa y de telecomunicaciones.
‘IMPASSE’. El gobierno de Enrique Peña Nieto deberá enfrentar este obstáculo si desea seguir con sus proyectos planeados para modificar la legislación educativa y de telecomunicaciones.

Un conjunto de reformas estructurales dirigidas a apuntalar la economía mexicana no serán discutidas en el seno de una alianza entre las principales fuerzas políticas del país hasta que no se resuelva una disputa con el Gobierno por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

El jefe del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que espera, no obstante, que “en horas” el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pueda resolver el impasse que surgió este mes en Veracruz.

“No habrá espacio para ninguna otra cosa que no tenga que ver con la instrumentación y el andamiaje político, jurídico, que nos pueda permitir salir de este impasse”, dijo en una entrevista Zambrano, jefe de la segunda fuerza política del país.

“Y cuando salgamos de este impasse con un andamiaje más fortalecido y que le dé por lo tanto mayor vitalidad y redimensione el Pacto, podemos entrar a lo demás”, agregó el dirigente.

El Pacto por México, una alianza con partidos de oposición, es vital para que Peña pueda seguir avanzando en varias reformas económicas claves tras la aprobación en el Congreso de una educativa y otra de telecomunicaciones.

Las diferencias entre el Gobierno y la oposición surgieron tras la difusión de un video donde aparecen funcionarios del gobierno de Veracruz y de la Secretaría de Desarrollo Social hablando de cómo utilizar los padrones de los beneficiarios de programas sociales, presuntamente para influir en las elecciones municipales y legislativas que tendrán lugar allí en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código