Reformas ‘van a fracasar’: Varoufakis

Los bancos reabrirán mañana sus puertas al público. El tope de retiro de $65 semanales podría aumentar a $454.

El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, admitió ayer que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores “van a fracasar”, antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que dimitió a principios de mes, dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor “desastre” macroeconómico.

El ex ministro hizo estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a $93 mil millones, a cambio de duras medidas de austeridad.

“Este programa va a fracasar, quienquiera que lo aplique”, afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo.

“Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia”, señaló. Tsipras ha anunciado un reajuste del Gobierno, con la retirada de varios ministros que votaron en contra de las reformas.

reabren los bancos

Los bancos griegos reabrirán sus puertas mañana con algunos alivios menores a los límites en los retiros de dinero, pero las prohibiciones a las transferencias internacionales y los controles de capitales permanecerán vigentes, de acuerdo a un decreto gubernamental publicado ayer.

La decisión sigue a los anuncios del Banco Central Europeo que dijo recientemente que liberará fondos de emergencia que el sector bancario griego necesita urgentemente para mantenerse a flote, después de que Atenas acordó una serie de reformas necesarias para negociar un nuevo rescate.

El límite de $65 por día a los retiros, que se estableció cuando los bancos cerraron el 29 de junio, será ajustado, para permitir un tope de $454 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código