Argentina

Reforzarán las exportaciones

Esta política se dará en un contexto de un superávit comercial cada vez menor, con 10 mil 346 millones de 2011 frente a 16 mil 980 millones de dólares en 2009.

La presidenta argentina Cristina Fernández afirmó ayer, que su gobierno mantendrá en 2012 una “política muy agresiva” de exportaciones.

La gobernante argentina también planteó que buscará negociar con el Reino Unido para que los vuelos que unen a las islas Malvinas con el continente americano partan desde Buenos Aires en lugar de hacerlo desde Chile.

Cristina Fernández en su discurso en el Congreso repasó los logros de su gestión, especialmente en materia de salud, educación y agro; defendió la política oficial de subsidios al consumo y el transporte porque, según explicó, fue un factor para el crecimiento del país.

En materia de comercio exterior, la Presidenta subrayó que su administración mantendrá en el año en curso una política muy agresiva de exportaciones. Esta política se dará en un contexto de un superávit comercial cada vez menor (16 mil 980 millones de dólares en 2009 frente a 10 mil 346 millones de 2011), y durante la aplicación de licencias no automáticas a las importaciones. Esta decisión generó quejas de los principales socios comerciales del país, entre ellos Brasil, la Unión Europea y Uruguay. En la sesión, la mandataria fue presa varias veces de la emoción al recordar a su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007). También se abordó el tema de las islas Malvinas. Fernández anunció que es deseo de su gobierno renegociar el acuerdo de 1998 con el Reino Unido sobre los vuelos a las islas Malvinas, para que la conexión entre el continente y el archipiélago se realice con tres vuelos mensuales desde Buenos Aires, con la estatal Aerolíneas Argentinas. El servicio al archipiélago austral lo provee una compañía aérea chilena desde Punta Arenas, con una sola escala mensual en el sur de Argentina. “No vamos ni estamos para perjudicar a ninguna comunidad, ni de isleños, ni de latinoamericanos, ni ingleses ni a nadie”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código