Divisas

Reforzarán uso del yuan

China puso en marcha un programa de operaciones en yuanes en 2009, usándolo como un punto de partida para gradualmente internacionalizar la moneda.

Reforzar el uso internacional del yuan para que se convierta en una divisa de reserva es la senda más realista para rebalancear el sistema económico y monetario mundial, dijo una exvicegobernadora del Banco Popular Chino.

Wu Xiaoling, ahora una importante legisladora de su país, dijo además que China debería seguir ampliando el uso de su moneda, también llamada renminbi, en el comercio e inversión mundial para pavimentarle el camino y así convertirla en una nueva divisa global de reserva en el futuro. “Por ahora, la opción más práctica es darle al mundo una nueva divisa de reserva y el uso más amplio del renminbi en el comercio mundial e inversiones encaja muy bien en el panorama más amplio de la reforma del sistema monetario internacional”, dijo en un discurso en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía.

Wu añadió que en el contexto de una profundización de la crisis de deuda del euro, tiene aún más sentido sumar una nueva divisa de reserva en el mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código