Refrendan documentos por $6 mil millones

Durante el primer cuatrimestre de este año, la Contraloría General de la República refrendó gestiones de cobro, comprobantes de pago, órdenes de pago y transferencias por $6 mil 129 millones, un 24.03% más que los $4 mil 941 millones refrendados entre enero y abril de 2015, informó la institución.

Se tramitaron 441 mil 389 documentos entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, 292 mil 308 más que el mismo período del año anterior, señala una nota de prensa. Hubo un incremento de mil 187 millones de dólares en este cuatrimestre.

El contralor Federico Humbert afirmó que se ha logrado más eficiencia en los refrendos del Estado, sin ceder la capacidad y obligación de fiscalización en el manejo de los fondos públicos.

La directora nacional de Fiscalización, Lutzia Fistonic, dijo que se ha fortalecido el equipo de esta instancia con nuevas herramientas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código