Brote de fiebre aftosa

Refuerzan medidas sanitarias

El foco de aftosa fue localizado en la hacienda Santa Helena, a unos 130 kilómetros del punto limítrofe más próximo con Brasil.

Las autoridades brasileñas han instalado barreras sanitarias en la frontera con Paraguay, a fin de reforzar la vigilancia frente al brote de fiebre aftosa detectado en el ganado de una hacienda de ese país, informó el portal G1.

En las operaciones de prevención participan especialistas de la Agencia de Vigilancia Sanitaria, que cuentan con apoyo policial, y de las Fuerzas Armadas, y han sido desplegados en puntos fronterizos de los estados de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul, que tienen límites con Paraguay.

El foco de aftosa fue localizado en la hacienda Santa Helena, a 300 kilómetros al norte de Asunción y a unos 130 kilómetros del punto limítrofe más próximo con Brasil.

Las operaciones en los pasos fronterizos suponen una revisión de todos los vehículos que transportan carga y, en especial, animales que son sometidos a tratamientos preventivos de desinfección.

Las medidas son especialmente severas en los pasos fronterizos de Santa Catarina, el único estado brasileño que tiene la calificación de zona libre de aftosa sin vacunación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código